NUEVA YORK 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha subrayado este miércoles la importancia de que las autoridades egipcias respeten la libertad de reunión y de manifestación una vez levante este jueves el estado de emergencia y el toque de queda, que ha estado en vigor los últimos tres meses.
"El secretario general recalca una vez más la necesidad de que exista inclusión política, de que se respeten los Derechos Humanos, incluyendo los de aquellas personas detenidas, y de que rija el mandato de la ley para lograr una transición democrática", ha dicho su portavoz a través de un comunicado.
El ministro de Desarrollo Administrativo, Hany Mahmud, ha asegurado este mismo miércoles en rueda de prensa, al término de una reunión del Ejecutivo, que tanto la "ley de emergencia" como el toque de queda "concluirán mañana (por el jueves)".
Ambas medidas fueron adoptadas el pasado 14 de agosto, a raíz de violentos enfrentamientos registrados tras el desalojo de dos campamentos islamistas en El Cairo, y el 14 de septiembre fueron ampliadas otros dos meses más.
Un tribunal administrativo de Egipto ordenó el martes el levantamiento del estado de emergencia e inicialmente fuentes oficiales dieron por hecho el fin de esta medida y del toque de queda.
El Ejército aclaró posteriormente que no habían recibido ninguna notificación oficial, por lo que subrayaron que seguirían haciendo cumplir el toque de queda durante la noche.