DACCA 11 Dic. (EP/AP) -
La alianza política opositora continuará el próximo martes con sus protestas callejeras en todo el territorio de Bangladesh para exigir reformas electorales antes de los comicios generales del próximo mes, a pesar de del despliegue de tropas del Ejército para mantener la calma en el país.
"tenemos pensado continuar con nuestras protestas pacíficas en todo el país para exigir las reformas que conviertan las próximas elecciones en libres", declaró el portavoz de la opositora alianza formada por 14 partidos, Abdul Jalil.
Jalil anunció nuevas manifestaciones a pesar del despliegue efectuado por las tropas este fin de semana para concluir con las protestas de los últimos meses, que regularmente han desembocado en violentos enfrentamientos.
El Gobierno de Bangladesh desplegó a sus soldados este domingo en diferentes partes del país para mantener la ley y el orden, al acentuarse la crisis política que vive Bangladesh.
El presidente Iajuddin Ahmed ordenó la salida de soldados a la calle el sábado por la noche, para atenuar las amenazas de caos previo a las elecciones programadas para el 23 de enero, según informó el Ministerio del Interior.
La alianza política, liderada por la ex primera ministra Sheikh Hasina, había amenazado con marchar hacia el palacio presidencial el domingo, a menos que fuesen acatadas el sábado en la noche sus demandas de cambios en la Comisión Electoral.
La policía de Dacca, la capital, prohibió de manera indefinida cualquier reunión pública o protestas en torno al palacio de gobierno.