DACCA 31 Ago. (EP/AP) -
El Alto Tribunal mantuvo hoy la sentencia dictada por un tribunal inferior condenando a muerte a siete militantes islámicos a muerte por asesinar a dos jueces en atentados con bomba en el sur del país, según informaron fuentes judiciales.
Los milicianos condenados pertenecen a la organización prohibida Jumatul Muyahidin Bangladesh, acusado de una ola de atentados con bomba en todo el país, según el vicefiscal general, Helal Uddin Molla.
El 14 de noviembre de 2005 dos magistrados murieron en un atentado en la localidad de Jhalakathi, en el sur del país. En mayo de este año, un tribunal local condenó a muerte a los militantes, entre ellos los dirigentes Shaij Abdur Rahman y Siddiqul Islam, por ese ataque. Seis de los acusados admitieron su implicación mientras que el séptimo fue juzgado en rebeldía.
Sin embargo, el abogado de oficio designado para el caso, Mohammad Salehuddin, indicó hoy a la prensa que apelará la sentencia porque fallos en el procedimiento en el juicio inicial, sin dar más detalles. Los acusados tienen un plazo de 30 días para apelar al Tribunal Supremo.