DACCA 20 Abr. (EP/AP) -
La Policía de Bangladesh recurrió al uso de sus porras y al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes convocados por la oposición durante la huelga general contra el gobierno celebrada en Dacca, lo que dejó unos 30 heridos, según informó la televisión.
Unos 500 manifestantes recorrieron el distrito de Mahajali gritando consignas de apoyo a la huelga general cuando la Policía les atacó, según la cadena privada Channel-i, sin que por el momento se tengan más detalles de lo ocurrido.
El principal partido de oposición, la Liga Awami, y sus trece aliados han convocado la huelga para demandar reformas electorales y la dimisión de la primera ministra, Jaleda Zia, a la que acusan de corrupción e incompetencia, cargos que la jefa de Gobierno niega.
Más de 5.000 agentes antidisturbios habían sido desplegados en los principales puntos de la capital y en torno a los edificios públicos, según informó ayer la Policía, en previsión de la huelga. Los agentes colocaron alambradas en torno a la sede de la Liga Awami en Dacca, impidiendo que mil activistas se echaran a las calles, según los testigos.
Ayer, la Policía también se había enfrentado con los manifestantes que intentaban llegar a la oficina de la primera ministra, dejando medio centenar de heridos. La alianza opositora acusa al Gobierno de influenciar a la comisión electoral en un intento por ganar las próximas elecciones generales previstas para principios de 2007.