Barnier, tras el no de Westminster: "La UE está unida y decidida a lograr un acuerdo"

Michel Barnier
REUTERS / YVES HERMAN - Archivo
Publicado 15/01/2019 22:37:18CET

BRUSELAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, el francés Michel Barnier, ha trasladado a Londres la responsabilidad de decidir sobre los "próximos pasos" a seguir tras el rechazo del Parlamento británico a las condiciones del divorcio negociadas con Bruselas, si bien ha subrayado la determinación de los 27 para lograr un acuerdo para el Brexit.

"Ahora le toca a Reino Unido decirnos cuáles son los pasos a seguir. Por nuestra parte, seguiremos unidos y decididos a lograr un acuerdo", ha declarado Barnier a la prensa en Estrasburgo (Francia), a su llegada a una reunión de urgencia con el responsable del Parlamento europeo para el Brexit, el líder de los liberales europeos, Guy Verhofstadt.

Ambos se han reunido en el marco del comité europarlamentario para el Brexit para analizar la situación, después de que la Cámara de los Comunes haya tumbado en una votación el acuerdo negociado entre Bruselas y Londres para una salida ordenada de la UE.

El pleno del Parlamento europeo mantendrá un debate sobre lo ocurrido este mismo miércoles a partir de las 08:30 horas, en el que participará el propio Barnier e intervendrán portavoces de todos los grupos políticos.