Publicado 23/11/2022 16:29

Biden condena el tiroteo en un supermercado de Virginia y ordena destinar ayudas federales a los afectados

El presidente de EEUU, Joe Biden.
El presidente de EEUU, Joe Biden. - Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este miércoles el tiroteo registrado en un supermercado del estado de Virginia, que se ha saldado con seis muertos, y ha ordenado destinar ayudas federales a los familiares de las víctimas y los afectados.

En un comunicado, el presidente ha calificado de "terrible" lo sucedido y ha afirmado que se trata de un "acto de violencia sin sentido alguno". "Mañana es Acción de Gracias, nuestra más preciada festividad, que nos une como estadounidenses y familias. El día que abrazamos a nuestros seres queridos", ha señalado.

Sin embargo, ha dicho, "un nuevo acto de violencia ha hecho que algunas mesas tengan asientos vacíos". "Ahora hay más familias que conocen el peor sentimiento de pérdida y un dolor inimaginable", ha añadido.

Asimismo, ha expresado sus condolencias a las familias de los afectados y la comunidad de Chesapeake, donde ha tenido lugar el tiroteo, que también ha dejado varios heridos. "Virginia había sufrido hacía poco un terrible tiroteo en su principal universidad", ha lamentado.

"Damos el pésame a todos aquellos en Estados Unidos que han perdido a sus seres queridos en tiroteos trágicos. Debemos unirnos como nación para hacer frente a esto", ha continuado antes de recalcar que su Administración ha logrado sacar adelante una gran reforma sobre el uso y control de armas. "No es suficiente", ha admitido. "Tenemos que tomas más medidas", ha sostenido.

En este sentido, ha dado las gracias a los agentes que han respondido al tiroteo para ayudar a las víctimas. "Pido que se entregue asistencia y ayuda a todos los afectados en Chesapeake", ha concluido.

Contador

Más información