Bin Laden.- Bin Laden ha sido identificado gracias a una muestra de ADN tomada a una hermana muerta en EEUU

Actualizado 02/05/2011 18:18:05 CET

NUEVA YORK, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha sido identificado gracias a una muestra de ADN de una de sus hermanas, muerta en Estados Unidos, después de ser abatido en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en Abbotabad, localidad paquistaní situada 60 kilómetros al norte de Islamabad, según informa este lunes la cadena estadounidense ABC.

Según esta fuente, la muestra de ADN tomada a Bin Laden se correspondió con la que se había tomado a una hermana que falleció de cáncer de cerebro en Boston y que se había guardado por si en algún momento podía ser necesaria para corroborar la identidad del líder de Al Qaeda.

Bin Laden fue abatido por los efectivos estadounidenses después de que él mismo disparara su arma durante el tiroteo, que se produjo después de que el comando irrumpiera en el recinto en el que residía el líder de Al Qaeda en helicópteros durante la madrugada, tras negarse a entregarse. Un responsable ha señalado a Reuters que la operación era "a matar" y no buscaba en ningún caso detener con vida a Bin Laden.

Según la ABC, Bin Laden recibió un disparo en la cabeza y fue rematado de otro disparo para confirmar que estaba muerto. A continuación, los efectivos estadounidenses se llevaron el cuerpo en un helicóptero hasta a Afganistán, con el fin de cotejar su ADN, y posteriormente fue lanzado al mar cumpliendo con la práctica musulmana.