Bolton avisa a Irán de que haría mal en confundir "prudencia" con "debilidad"

Publicado 23/06/2019 12:24:34CET

JERUSALÉN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha advertido este domingo a las autoridades iraníes de que no subestimen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por suspender en el último momento un ataque contra la república islámica en respuesta al derribo de un avión no tripulado del Ejército norteamericano por la Guardia Revolucionaria iraní.

"Que no confundan la prudencia y la discreción de Estados Unidos con un síntoma de debilidad", ha avisado Bolton en rueda de prensa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Nadie les ha dado (a los iraníes) licencia de caza en Oriente Próximo", ha añadido el asesor, quien ha reiterado que el Ejército estadounidense "es de lejos el mejor del mundo, ha sido reconstruido, es nuevo y está preparado para todo", según declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

En la misma rueda de prensa, Netanyahu ha aprovechado para denunciar una vez más a su gran enemigo regional.

"Hemos sido testigos de una explosión de terrorismo y de agresión. Las fuerzas iraníes han lanzado decenas de cohetes a territorio israelí. Han volado drones en nuestro espacio aéreo", ha asegurado, antes de aplaudir la nueva ronda de sanciones norteamericanas anunciada este sábado por Trump, y que entrará en vigor este lunes.