WASHINGTON, 3 Feb. (Reuters/EP) -
El representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, ha condenado el atentado con bomba perpetrado este miércoles por talibán paquistaníes en Bajo Dir, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), en el que han muerto tres soldados estadounidenses y al menos otras cuatro personas --tres niñas y un soldado paquistaní--.
"Es una gran tragedia y lamentamos profundamente la pérdida de vidas", declaró Holbrooke, que opinó que se trata de "un acontecimiento muy triste". El diplomático dijo que a causa del ataque también han resultado heridos dos miembros del Ejército estadounidense.
El grupo de militares se dirigía a un colegio femenino para proceder a su inauguración y se encontraba en Pakistán para ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad del país, explicó el portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas.
Otras 120 personas resultaron heridas en el atentado con bomba, según el administrador del hospital del distrito de Bajo Dir, doctor Waqeel Mohammad. Según la BBC, entre los heridos figuran unas 60 niñas de una escuela cercana que resultó gravemente dañada pero no era la que se iba a inaugurar.
Los talibán paquistaníes han reivindicado el ataque. "Seguiremos con estos ataques contra los americanos", señaló el portavoz de los talibán, Azam Tariq, en declaraciones a Reuters.