Los bombardeos aéreos dejan seis muertos en una localidad del noroeste de Siria y alcanzan al hospital

Publicado 10/07/2019 12:55:38CET
Personas en un edificio destruido por un bombardeo en Idlib
Personas en un edificio destruido por un bombardeo en IdlibAnas Alkharboutli/dpa

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto en los bombardeos llevados a cabo este miércoles por la aviación siria en la ciudad de Jisr al Shugur, en la provincia de Idlib (noroeste), que también han alcanzado el hospital local, según han informado activistas y fuentes locales.

La organización de rescate ha informado en Twitter de que "seis civiles, en su mayoría mujeres y niños, han muerto y otros 10 han resultado heridos" durante los "dos bombardeos aéreos perpetrados esta mañana por el régimen sirio" que han alcanzado la localidad y su hospital.

La Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR, por sus siglas en inglés) también ha ofrecido el mismo balance de muertos, asegurando que la mayoría son de la misma familia. Entre los seis fallecidos, ha precisado, hay cuatro niños y una mujer.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado igualmente los bombardeos sobre Jisr al Shughur y sus alrededores. El organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, ha indicado que "la aviación del régimen ha atacado directamente el hospital de Jisr al Shugur, matando a un hombre joven y a una niña, además de dejar varios heridos". El ataque, ha precisado, "también ha dejado fuera de servicio el hospital".

Desde finales de abril, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, han lanzado una potente ofensiva sobre Idlib, último reducto de los rebeldes en el norte del país, y la campaña se ha intensificado en las últimas semanas.

Según el Observatorio, más de 20 centros de salud y hospitales han resultado alcanzados en Idlib desde abril. La Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS), que gestiona instalaciones médicas en Idlib, habla de al menos 31 ataques contra 27 centros.

Contador

Para leer más