Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido
MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 21:39

MÚNICH (ALEMANIA), 17 Feb. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado que los conflictos de Ucrania y Siria no habrían alcanzado su nivel actual si Donald Trump hubiese sido presidente de Estados Unidos.

"Lamentablemente, ha ocurrido porque fracasamos como gobiernos", ha dicho Johnson, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. En este sentido, ha criticado que no se hubiese atajado la situación "desde el principio" y ha señalado que, en el caso de Siria, se optó por "mantener la distancia".

"Eso no habría pasado con la nueva Administración Trump", ha añadido el ministro, en un aparente gesto de apoyo hacia la contundencia política del nuevo mandatario estadounidense.

El jefe de la diplomacia británica ha defendido la necesidad de actuar cuando los gobiernos cruzan ciertas líneas y ha asegurado que, si el régimen de Bashar al Assad lanza barriles bomba, debería saber que pagará por ello. También ha apuntado que no se puede aceptar que un país invada a otro y se haga con el control de una de sus partes, en alusión al caso de Rusia y Ucrania.

Más noticias