Archivo - Narendra Modi y Boris Johnson - Jeff J Mitchell/PA Wire/dpa - Archivo
Nueva Delhi ha evitado críticas públicas hacia Moscú por el conflicto dados los estrechos vínculos históricos y militares entre Nueva Delhi y Moscú, que en diciembre del año pasado renovaron durante los próximos diez años sus acuerdos de cooperación.
India está más preocupada por China, con la que está enfrentada por su disputada frontera del Himalaya y quiere mantener cerca a Moscú dada la relación amistosa de Rusia con Pekín.
Johnson también aprovechará la visita para tratar de avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre las naciones que comenzó a principios de año. Un acuerdo con India podría impulsar el comercio total de Reino Unido en unos 32.000 millones de euros anuales para 2035, estima el gobierno.
"Mi visita a India brindará información sobre las cosas que realmente importan a la gente de nuestras dos naciones, desde la creación de empleo y el crecimiento económico hasta la seguridad energética y la defensa", ha añadido el primer ministro.
Johnson tenía previsto visitar el país por vez primera en abril del año pasado pero el viaje fue cancelado por la pandemia, recuerda Bloomberg.