Archivo - El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi. - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo
"Discutieron las negociaciones en curso y la necesidad de un alto el fuego, para establecer corredores humanitarios y prevenir cualquier riesgo de mayor escalada", ha añadido el comunicado de la oficina de Borrell.
El Alto Representante ha recalcado que la agresión rusa es una flagrante violación del Derecho Internacional y está causando una enorme pérdida de vidas humanas. "La invasión también ha provocado grandes turbulencias en la economía global en un momento en el foco debe ser la recuperación tras la pandemia", ha expresado ante el ministro chino.
Se trata del tercer intercambio que mantienen Borrell y Wang desde que Putin dio la orden de invadir Ucrania. En este tiempo, desde Europa se ha instado a Pekín a usar su influencia para parar la ofensiva y aunque se ha valorado que China evitara apoyar la invasión en las votaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la UE ha evitado referirse al gigante asiático como posible mediador por su cercanía a Rusia.