Bosnia/Serbia.- El ministro de Defensa serbio afirma que su país está trabajando duro para entregar a Ratko Madlic

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:05

PRAGA 10 Abr. (EP/AP) -

El ministro de Defensa de Serbia y Montenegro dijo hoy que su país está trabajando duro para entregar al sospechoso de crímenes de guerra, Ratko Mladic, al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) antes de se cumpal la fecha límite impuesta por dicho organismo para finales de abril.

"No quiero especular con una fecha, pero intentaremos entregarlo dentro de la fecha límite", señaló Zoran Stankovic después de reunirse hoy en Praga con su homólogo checo, Karel Kuenhl.

En 1995, Mladic, comandante serbo bosnio durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995, fue acusado de genocidio por el TPIY por orquestar supuestamente la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica.

Stankovic afirmó que los servicios militares de inteligencia de su país están cooperando estrechamente con los servicios de inteligencia civiles para encontrar a Mladic y entregarlo al TPIY.

"La comunidad internacional ha puesto una fecha límite, y el primer ministro, Vojislav Kustunica, la ha aceptado. Cooperaremos con el TPIY", dijo Stankovic.

Mladic vivió en Belgrado hasta 2002 y se escondió aprovechándose de la protección de los militares. Se cree que todavía sigue en Serbia, protegido por los nacionalistas más extremos del Ejército serbio.

Sin embargo, Stankovic negó que el Ejército serbio estuviera protegiendo a Mladic. "El Ejército ya ha demostrado que no está protegiendo a Ratko Mladic en este momento", añadió.

Contenido patrocinado