Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 19:06

BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha adoptado este lunes el cuarto programa para la paz y la reconciliación en Irlanda del Norte (PEACE IV), que contará con un presupuesto de 270 millones de euros, en su mayoría procedentes de los fondos de cohesión.

"Este programa es un ejemplo concreto de los compromisos de la UE con la paz y la reconciliación", ha explicado la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, quien ha indicado que la ayuda permitirá encarar retos aún pendientes a través de la inversión en educación, servicios comunes y proyectos que "unirán" a la población.

El programa aborda los problemas específicos provocados por el conflicto, con el propósito de crear una sociedad pacífica y estable, para lo que ha fijado cuatro objetivos principales, según ha informado Bruselas en un comunicado.

Los fondos para el periodo 2014-2020 deberán centrarse en iniciativas enfocadas a la educación, el apoyo a niños y jóvenes, la creación de espacios y servicios y establecimiento de relaciones positivas a escala local

Más noticias

Leer más acerca de: