Bruselas elogia la decisión de España de acoger a los náufragos del 'Open Arms'

Actualizado 18/08/2019 22:13:57 CET
Barco de la ONG Open Arms frente a Lampedusa
Barco de la ONG Open Arms frente a LampedusaREUTERS / GUGLIELMO MANGIAPANE

BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramopoulos, ha manifestado este domingo su satisfacción por la decisión del Gobierno español de ofrecer el puerto de Algeciras para el desembarco de los 107 náufragos que se encuentran a bordo del buque de rescate 'Open Arms' cerca de la isla italiana de Lampedusa.

"Alabo a España por su solidaridad, por permitir el desembarco de los migrantes del 'Open Arms'. La Comisión Europea está como siempre dispuesta a coordinar la reubicación de quienes desembarquen", ha apuntado Avramopoulos a través de su cuenta en Twitter.

"Espero que ese mismo espíritu de solidaridad por los migrantes se aplique al 'Ocean Viking'", ha indicado en relación al buque de las ONG francesas Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que tiene a 356 migrantes a bordo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado habilitar el puerto de Algeciras por la situación de emergencia que se vive a bordo del 'Open Arms', tras dos semanas de navegación y ante "la inconcebible respuesta" de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro del Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos.