6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:48:41 +02:00CET

Bulgaria comenzará a levantar las restricciones de viaje con Grecia y Serbia a partir del 1 de junio

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus - AIMPLAS CHARO PASCUAL

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bulgaria han llegado a un acuerdo este martes con Grecia y Serbia para relajar las restricciones de viaje impuestas con motivo del coronavirus a partir del 1 de junio.

Bulgaria cerró sus fronteras a mediados de marzo como parte de las medidas de confinamiento. Únicamente diplomáticos y ciudadanos búlgaros pueden entrar en el país actualmente, siempre manteniendo una cuarentena de 14 días desde su regreso.

Sin embargo, el país ha comenzado a relajar las medidas de restricción a medida que los casos confirmados de coronavirus han descendido. En el último día ha registrado 24 nuevos infectados, por lo que el total asciende a 2.259 casos. Además, el país ha registrado otros 112 muertos desde el inicio de la pandemia, lo que es una cifra baja para un país europeo.

"Hemos acordado con Grecia que a partir del 1 de junio permitiremos los viajes sin imponer medidas de cuarentena para aquellos que se desplacen por motivos familiares, de trabajo o humanitarios", ha aclarado el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, según el diario local '24 Chasa'.

Aquellos que entren en el país tendrán que firmar un documento en el que aseguren no tener síntomas de COVID-19 y admitan viajar "bajo su propio riesgo".

Asimismo, el mandatario ha expresado que espera llegar a un acuerdo similar con los gobiernos de Rumanía, Alemania y Austria, con quienes ya se encuentra manteniendo conversaciones de este tipo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes