Publicado 25/07/2020 14:25:18 +02:00CET

California constata un récord de 159 fallecimientos en un solo día

Playa de Hermosa Beach, en California
Playa de Hermosa Beach, en California - Keith Birmingham/Orange County R / DPA

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estado de California ha confirmado el mayor número de muertes por coronavirus en un solo día desde la emergencia de la epidemia, 159 fallecidos entre el jueves y el viernes, dos más que el record previo establecido en el balance anterior, según la página web oficial de las autoridades sanitarias del estado, camino de convertirse en nuevo epicentro nacional de la enfermedad.

A fecha de ayer, el estado ha confirmado un total de 435.334 casos y 8.186 fallecimientos, un balance que pone a California, donde viven 39,5 millones de personas, por delante de países enteros como Sudáfrica, el más afectado del continente africano.

El gobernador, Gavin Newsom, no mencionó el número de fallecimientos en su mensaje de alerta a la población, pero sí reconoció la gravedad de la situación en los últimos días.

"Casos nuevos: 9,718, promedio de 7 días: 9,881, tasa media de positivos 7.5 por ciento. Muchas cifras que nos dicen una cosa: hay que tomárselo en serio. No podemos ceder. Hace falta que todos nosotros, actuando UNIDOS, frenemos la propagación. USEMOS LA MASCARILLA", hizo saber en su cuenta de Twitter.

Durante una rueda de prensa previa, el gobernador dedicó parte de su tiempo a delinear nuevas regulaciones de protección para trabajadores esenciales, incluidos cocineros, trabajadores de la construcción, enfermeras, conductores de camiones, trabajadores agrícolas y muchos otros.

El gobernador ya había anunciado el miércoles un nuevo contrato con la compañía BYD de China para producir 120 millones de respiradores N95 y 300 millones de máscaras quirúrgicas.

"Es fundamental para la respuesta estatal que los trabajadores de primera línea reciban equipo de protección", remachó.

Contador

Para leer más