Cameron ordena una investigación contra los sindicatos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

LONDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro británico, David Cameron, ha ordenado la apertura de una investigación a sindicatos como Unite por la práctica de los escraches en los domicilios de los directivos de las empresas en las que hay conflictos laborales.

   El Jurista de la Reina Bruce Carr será el encargado de investigar estas prácticas, descritas como "acciones intimidatorias" por fuentes gubernamentales, y huelgas como la que estuvo a punto de forzar el cierre de la refinería escocesa de Grangemouth por sus implicaciones para la nación, informa la agencia de noticias 'The Press Association' citando fuentes gubernamentales.

   La polémica surgió cuando los trabajadores convocaron concentraciones ante los domicilios y otros lugares vinculados al presidente de la empresa Ineos, Jim Ratcliffe, propietaria de la refinería escocesa. Desde Unite, el principal sindicato británico, Len McCluskey, ha negado que se produjera intimidación o acoso alguno y ha destacado que todas sus actuaciones son conforme a la ley.

   Sin embargo, el ministro de Negocios, el liberaldemócrata Vince Cable, ha revelado que sólo ha accedido a apoyar esta investigación si también se escrutaba a los responsables de la empresa y prácticas como la elaboración de "listas negras" de trabajadores.

   Desde Unite han manifestado su rechazo a la iniciativa, que han calificado de "electoralista" en un momento en el que el Partido Conservador de Cameron está claramente por detrás del Partido Laborista en las encuestas. Además, Unite ha augurado que ningún sindicato colaborará con la investigación.

Contenido patrocinado