Publicado 07/02/2020 08:59CET

Cancelada la feria de arte internacional Art Basel en Hong Kong por el brote de coronavirus

Panorámica de Hong Kong con el cartel de la feria Art Basel
Panorámica de Hong Kong con el cartel de la feria Art Basel - ART BASEL

HONG KONG (CHINA), 7 Feb. (DPA/EP) -

Los organizadores de la feria de arte internacional Art Basel Hong Kong han anunciado este viernes la cancelación de la edición de 2020 como consecuencia del "grave brote del nuevo coronavirus y su expansión".

El brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha causado más de 600 muertos y ha dejado más de 31.000 personas infectadas, llevando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta internacional el 30 de enero.

"No tenemos otra opción que cancelar la feria", ha dicho Bern Stadlwieser, consejero delegado de MCH Group, la empresa que organiza el evento. Stadlwieser ha admitido que la cancelación ha sido "una decisión extremadamente difícil".

"Hemos estudiado todas las otras opciones posibles, incluida la del aplazamiento de la feria, hemos escuchado consejos y pronósticos de muchos galeristas, socios y expertos externos", ha dicho el consejero delegado de la empresa organizadora de la feria internacional.

La feria internacional Art Basel, que también celebra exhibiciones en Suiza y en Estados Unidos, se iba a celebrar en Hong Kong del 17 al 21 de marzo. Uno de los más prestigiosos eventos de arte de Asia, la feria suele atraer unos 88.000 visitantes de todo el mundo.

MCH Group ha dicho que la próxima edición se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2021 en Hong Kong.

Para leer más