El canciller de Cuba señala que si EEUU se preocupase por los cubanos pondría fin al bloqueo económico

Archivo -    El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha exigido que cese el intervencionismo contra Venezuela. "Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia, intervención y proclaman propósitos cínicos o hipócri
Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha exigido que cese el intervencionismo contra Venezuela. "Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia, intervención y proclaman propósitos cínicos o hipócri - TWITTER - Archivo
Publicado: sábado, 10 diciembre 2022 2:00

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha señalado este viernes que si al Gobierno de Estados Unidos le preocupase el bienestar de los cubanos, pondría fin al bloqueo económico y rompería con la política de "máxima presión" del expresidente Donald Trump.

"Si al gobierno de EEUU le preocupara el bienestar de los cubanos, pondría fin al bloqueo económico y al fiel cumplimiento de la política de máxima presión de su predecesor, que tanto daño hace a la población, una violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos", ha escrito en Twitter.

Esta respuesta llega después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya pedido este viernes la liberación de los presos políticos que permanecen retenidos desde las protestas contra el Gobierno de julio de 2021.

Biden ha lanzado esta petición con motivo del Día de los Derechos Humanos que se celebra este sábado 10 de diciembre, ante lo que ha garantizado que desde Washington continuarán luchando "por la liberación de todos los que fueron encarcelados" durante la "brutal represión", así como responsabilizado "a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas".

Más información