MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES)
Un peligroso adelantamiento durante una carrera entre tres vehículos en Eslovaquia le ha costado la vida al conductor de otro que venía en dirección contraria y ha dejado gravemente herido al copiloto. El accidente tuvo lugar este domingo en una carretera de doble sentido de la localidad de Dolny Kubín, al norte del país, y los tres conductores de los tres vehículos ya han sido detenidos.
En un vídeo que ha difundido la Policía de Eslovaquia se puede ver cómo los tres coches intentan adelantar a los que circulan correctamente pasando por encima de la línea continua y a pocos metros de una curva. El primer coche, un Mercedes negro, consigue adelantar y volver a su carril sin problemas; el segundo, un Ferrari amarillo, ve al coche que viene frontalmente y logra esquivarlo haciendo una brusca maniobra y el tercero, un Porsche negro, decide girar a la izquieda y meterse en el arcén pero no consigue evitar el choque frontal con el otro vehículo.
El conductor del coche que venía por el carril contrario viajaba con su familia y murió de camino al hospital y su mujer, que iba en el asiendo del copiloto, está gravemente herida, según informa la policía eslovaca. En las imágenes difundidas por la Policía se puede ver el momento del accidente y el estado en el que quedaron los vehículos:
La Policía afirma que está trabajando "intensamente" en el caso para aclarar los hechos y ha pedido a los ciudadanos que hayan sido testigos del accidente o hayan grabado vídeos que se pongan en contacto con las autoridades para poder esclarecer los hechos. Los detenidos, de origen polaco y que tienen entre 26 y 27 años, están bajo custodia policial y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel.