Celebrado el funeral de los trece guardas presidenciales muertos en el atentado en Túnez

Publicado 26/11/2015 2:58:48CET
Autobús atacáu en Túnez.
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha pronunciado este miércoles un discurso durante el funeral de los trece guardias presidenciales muertos en el atentado suicida perpetrado el martes en la capital, recalcando que "el país vencerá al terrorismo".

"Túnez vencerá al terrorismo gracias a la unidad de los tunecinos y a su fidelidad a la patria", ha manifestado, en un discurso que ha interrumpido en varias ocasiones presa de la emoción, según ha informado el diario local 'Business News'.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido en un comunicado la responsabilidad del atentado, tras el que el Gobierno ha restaurado el estado de emergencia e impuesto un toque de queda como medidas de emergencia.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido este miércoles el cierre de la frontera con Libia durante al menos 15 días. El cierre ha entrado en vigor esta medianoche (hora local) y se completará con el aumento de los controles de seguridad en los pasos terrestres, así como en aeropuertos y puertos.

El principal objetivo de esta batería de medidas es, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, hacer frente a la amenaza que representan los tunecinos que han viajado a Irak y Siria para luchar junto a grupos yihadistas y que han decidido regresar a la nación magrebí.

El del martes en la capital es el tercer atentado sufrido por Túnez este año, tras los ataques lanzados el 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el 26 de junio contra un resort turístico de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Para leer más