China.- Beijing reforzará la seguridad alimentaria nacional redistribuyendo los beneficios de fabricantes y vendedores

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 12:16

BEIJING 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha decidido acabar con las prácticas de venta injusta existentes en el país para conseguir que mejore la calidad de los productos alimentarios de fabricación nacional, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Entre las medidas que se están estudiando se incluye el terminar con las comisiones que imponen los supermercados a los fabricantes para colocar sus productos en los estantes, y que obligan a los productores a abaratar costes y la calidad de los alimentos para obtener beneficios.

Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma aplicará un paquete de medidas no definidas para mejorar la gestión y acceso al mercado y los sistemas de licencias.

Pero también se están valorando otras opciones, como repetir los modelos de control empleados en otros países e impulsar la implantación de grandes supermercados en detrimento de los pequeños mercados de barrio.

La comisión ha anunciado asimismo que se aumentará el gasto para actualizar la tecnología empleada en la industria alimentaria, que controlarán de forma más estricta el uso de fertilizantes y aditivos químicos ilegales en agricultura y que "apoyará a los productores competitivos y la aparición de nuevas marcas" nacionales, según Xinhua.

Las deficiencias de la seguridad alimentaria china suelen ser noticia recurrente en la prensa nacional; uno de los últimos grandes escándalos se produjo a finales del pasado noviembre, cuando se conoció que una especialidad de huevos salados era teñida con el colorante cancerígeno Sudán ya que, según la creencia popular, cuanto más roja es la yema, más "nutritivo" el huevo.

Contenido patrocinado