Publicado 14/07/2020 5:55:28 +02:00CET

China confirma tres nuevos casos de coronavirus, todos importados

Coronavirus en Hong Kong.
Coronavirus en Hong Kong. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 14 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de que el país ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados y registrados en la ciudad de Shanghái.

Así, los nuevos casos han elevado el balance global de China hasta los 83.605 positivos, mientras que las muertes se han mantenido un día más en 4.634, ya que las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional en las últimas 24 horas.

Asimismo, se han constatado un total de 1.982 casos de coronavirus llegados desde el extranjero. De estos, 1.897 han recibido el alta médica tras recuperarse y 85 aún están hospitalizados.

El Ministerio de Salud de China ha agregado que hay cinco personas, incluidas dos procedentes del extranjero, que son sospechosas de estar contagiadas de la COVID-19. Además, se ha informado de cinco nuevos casos asintomáticos, todos ellos también llegados desde el extranjero.

Por otra parte, este lunes 26 personas han recibido el alta, aunque 297 personas continúan en tratamiento, tres de ellos en condición grave. La cifra de personas que ha recibido el alta asciende en China a 78.674.

El Ministerio de Salud de China ha detallado que 3.267 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas contagiadas están bajo observación médica, 508 menos que en el balance proporcionado el día anterior.

Por otra parte, Hong Kong ha confirmado este lunes un total de 1.521 personas contagiadas de coronavirus, incluidas ocho muertes, mientras que en Macao esta cifra asciende hasta los 46 positivos confirmados.

Para leer más