Publicado 08/11/2020 07:03CET

China detecta 28 casos importados de coronavirus y ninguno de transmisión local

Bañistas en Hong Kong tras la reapertura de las playas en la isla.
Bañistas en Hong Kong tras la reapertura de las playas en la isla. - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

China ha detectado este domingo 28 casos importados de coronavirus en la parte continental del país, mientras que no ha registrado ningún contagio local por segundo día consecutivo tras el brote detectado en la provincia de Xinjiang, el mayor que ha experimentado el país desde verano.

Además, tampoco se han registrado muertos por la enfermedad, por lo que las víctimas totales por la pandemia originada en el país siguen estabilizadas en los 4.634 fallecidos.

La provincia de Shaanxi, con nueve casos, ha sido la que ha reportado más contagios importados, seguida de Shanghái, siete contagios, Hubei, cuatro, las provincias de Zhejiang, Guangdong y Sichuan, que registraron dos positivos por COVID-19 cada una, y las de Shanxi y Fujian, con una única infección.

Además, hubo otros cuatro casos sospechosos notificados procedentes del exterior en Shanghái. También hay otros seis en China continental.

De los 3.571 casos importados que ha detectado el país, 3.224 han sido dados de alta y 347 permanecen hospitalizados, sin que haya habido ningún fallecimiento.

En lo que va de pandemia, China ha registrado 86.212 casos de coronavirus y 4.634 personas han fallecido por la enfermedad, según los datos oficiales del país.

Contador

Para leer más