China está dispuesta a resolver sus disputas comerciales con EEUU, según su viceministro de Comercio

Donald Trump y Xi Jinping
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 03/11/2018 6:21:36CET

SHÁNGAI, 3 Nov. (Reuters/EP) -

China está dispuesta a resolver sus disputas comerciales con Estados Unidos a través de negociaciones de "mutuo respeto" y en igualdad de condiciones, según ha declarado este sábado el viceministro de Comercio del país, Wang Bingnan.

Pekín promoverá de manera conjunta "el desarrollo estable y sano de las relaciones entre China y Estados Unidos", según ha afirmado Wang en una rueda de prensa.

Este viernes, el Ministro de Asuntos Exteriores de China ya había asegurado que la llamada telefónica entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la jornada jueves fue bastante positiva.

Trump ya contó que había tenido una "muy buena conversación" telefónica con Xi sobre distintos asuntos entre los que destacó Corea del Norte.

El mandatario estadounidense señaló a China como uno de los actores clave en el acercamiento entre Washington y Pyongyang, que alcanzó su clímax el pasado 12 de junio en Singapur con una reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la que éste se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península de Corea.

El inquilino de la Casa Blanca confía en mantener el contacto Xi, especialmente de cara a la próxima cumbre del G-20, prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.