Actualizado 28/08/2015 17:15 CET

China investiga a dos ejecutivos del 'People's Daily' por corrupción

PEKÍN, 28 Ago. (Reuters/EP) -

China está investigando a dos ejecutivos del 'People's Daily', el principal diario oficial del gigante asiático, por corrupción, en el marco de la campaña nacional lanzada por el Gobierno de Xi Jinping contra la corrupción.

La Fiscalía General ha informado de que Liao Hong y Chen Zhixia, dos ejecutivos de la empresa estatal que dirige la página web del periódico del Partido Comunista de China (PCCh), están siendo investigados por cargos que no ha revelado.

En el caso de Liao, jefe de la compañía pública, el Minsiterio Público ha detallado que "ha sido puesto bajo medidas compulsorias", un eufemismo con el que las autoridades chinas suelen referirse a la detención.

China ya se ha dirigido otras veces contra ejecutivos y periodistas de la prensa estatal para evitar corruptelas en los jugosos contratos publicitarios que suele atraer y que han hecho que el Gobierno central pierda cada vez más el control sobre los medios oficiales.

Estas pesquisas forman parte de la campaña anticorrupción que Xi puso en marcha a su llegada al poder, en 2013, consciente de que los escándalos de este tipo podrían hacer estallar una revuelta contra los lujos de la cúpula del PCCh.

Para leer más