Publicado 17/09/2020 4:31:36 +02:00CET

China mantiene cero casos de coronavirus de transmisión local en su balance diario

Un grupo de personas come en un restaurante de Hong Kong siguiendo las normas de distanciamiento social impuestas para evitar más contagios por coronavirus.
Un grupo de personas come en un restaurante de Hong Kong siguiendo las normas de distanciamiento social impuestas para evitar más contagios por coronavirus. - SAM TSANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

PEKÍN, 17 Sep. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de que este miércoles no se ha registrado ningún caso de la COVID-19 de transmisión local, mientras que se han constatado nueve positivos procedentes del extranjero.

De los nueve casos importados, cuatro se han registrado en Shanghái, dos en Shaanxi y uno más en Henan, Cantón y Yunnan. Así, las autoridades sanitarias chinas han confirmado 2.674 casos procedentes de fuera del país asiático, mientras que los contagios totales son 85.223.

Por otro lado, tampoco se ha registrado ningún fallecimiento adicional, por lo que el número de decesos a causa de la enfermedad permanece en 4.634.

Además, once pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas tras recuperarse de la COVID-19, pero 141 personas continúan aún recibiendo atención médica. En China se han curado de la enfermedad 80.448 personas.

Por último, 728 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguien contagiado han finalizado su período de observación médica durante la jornada, pero 6.496 contactos están siendo vigilados todavía.

Contador

Para leer más