Actualizado 05/06/2020 3:39:53 +00:00 CET

China registra cinco casos importados de la COVID-19 en Shanghái y Sichuan

Camareros y clientes de un bar de la ciudad en el sur de China de Nanning, donde sólo se han registrado 16 casos de la COVID-19 en una población de siete millones de personas.
Camareros y clientes de un bar de la ciudad en el sur de China de Nanning, donde sólo se han registrado 16 casos de la COVID-19 en una población de siete millones de personas. - Dave Tacon - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

PEKÍN, 5 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han registrado cinco nuevos casos importados de la COVID-19, cuatro de ellos en Shanghái y uno en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

Las autoridades sanitarias han señalado que no se han diagnosticado nuevos casos de transmisión local. El número total de positivos es ahora de 83.027, mientras que el de fallecidos se mantiene una vez más en 4.634.

Durante el jueves, se ha dado de alta a ocho personas. En total, las autoridades han destacado que 78.327 personas han sido dadas de alta tras superar el virus, mientras que 66 continúan en tratamiento.

Hasta el jueves, China ha confirmado 1.768 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.707 ya lo han superado, pero 61 permanecen hospitalizados.

Las autoridades han detallado que después de haber mandado este jueves a sus hogares a 508 personas que tuvieron contacto con pacientes de las COVID-19, todavía se mantienen bajo supervisión médica 4.117 personas.

El Ministerio de Salud chino ha precisado que el jueves se han presentado tres nuevos casos asintomáticos de la COVID-19. En total, 297 casos asintomáticos, 41 de ellos extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por último, los casos confirmados en Hong Kong hasta el momento son 1.099, además de cuatro muertes y 1.042 personas recuperadas. Por su parte, Macao ha logrado recuperar a los 45 que contrajeron la enfermedad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis