Publicado 04/05/2020 4:51:09 +02:00CET

China registra tan sólo tres casos importados de Covid-19

Un trabajador de una empresa alemana ubicada en Shanghai.
Un trabajador de una empresa alemana ubicada en Shanghai. - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 4 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este lunes que se han confirmado tan sólo tres nuevos casos importados del nuevo coronavirus.

Las autoridades han informado de que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia se mantiene en 4.633, mientras que los contagios se han situado en 82.880.

En cuanto a los casos importados, se han detectado un total de 1.675 en la China continental, de los que 1.273 han sido dados de alta y 402 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.

A su vez, 53 pacientes han sido dados de alta durante el domingo, lo que supone un global de 77.766 personas recuperadas. Un total de tres personas, todas ellas procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de Covid-19.

Las autoridades han precisado que un total de 7.392 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el domingo han recibido el alta 632 personas tras completar la observación.

También, se han detectado 13 nuevos casos asintomáticos. Según el Ministerio chino, 962 casos asintomáticos, 98 importados del extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por su parte, tanto Hong Kong como Macao han mantenido un día más sus cifras con 1.039 positivos por coronavirus y cuatro muertes y 45 casos, respectivamente. En total, 879 pacientes en Hong Kong y 39 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19