El CICR alerta de que una cooperante podría ser ejecutada por Estado Islámico de Nigeria en 24 horas

Cruz Roja en Nigeria
REUTERS / STRINGER .
Publicado 14/10/2018 14:09:16CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha lanzado este domingo una súplica por la vida de una cooperante secuestrada por Estado Islámico en Nigeria que podría ser ejecutada en menos de 24 horas.

Hauwa Mohammed Liman trabajaba en un hospital de Rann, situado en el noroeste del país y que contaba con el respaldo del CICR, cuando fue secuestrada el 1 de marzo junto a Alice Loksha, una enfermera que trabajaba en un centro apoyado por UNICEF.

"Pedimos misericordia. Les instamos a que no maten a otro trabajador sanitario inocente que no estaba haciendo nada más que ayudar a la comunidad en el noreste de Nigeria", suplica el Comité.

El CICR pide a las autoridades que actúen con rapidez para impedir su asesinato y recuerda que Estado Islámico es perfectamente capaz de cumplir su amenaza porque una mujer de otras dos secuestradas en septiembre fue ejecutada por la organización terrorista.

"Es esencial que se actúe con premura y urgencia. Esta fecha límite que nos han impuesto podría desembocar en el asesinato de otra trabajadora humanitaria", lamenta el CICR.

La directora de operaciones del CICR para África, Patricia Danzi, recuerda que "estas mujeres son parteras, enfermeras y estudiantes. Como todos los secuestrados, no forman parte de ningún combate. Son hijas y hermanas, una es una madre; son mujeres con el futuro por delante, los hijos que criar y familias a las que volver".