Cientos de personas se manifiestan en Estambul para condenar el atentado de Ankara

Actualizado 10/10/2015 21:21:33 CET

ESTAMBUL, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Cientos de manifestantes han salido este sábado a las calles de Estambul para denunciar la presunta implicación del Estado turco en el atentado que se ha cobrado la vida de 86 personas, según cifras oficiales, durante una manifestación pacifista en Ankara.

Los participantes han intentado marchar hasta la céntrica plaza Taksim entonando gritos como "Erdogan, dimite" o "AKP, asesino" en referencia al presidente Recep Tayyip Erdogan y a su Partido Justicia y Desarrollo.

Durante la marcha ha habido presencia policial y camiones con cañones de agua que no han sido empleados. La Policía si ha intervenido para impedir el paso a la plaza Taksim, centro emblemático de las protestas contra el Gobierno del verano de 2013.

Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Otras fuentes elevan a 97 los muertos y a más de 500 los heridos.

Varios de los fallecidos serían simpatizantes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), ya que, según los medios turcos, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la manifestación pacifista.

Para leer más