Publicado 21/06/2020 21:04:26 +02:00CET

Cifras oficiales confirman menos de un tercio de los asistentes previstos al acto de Trump en Tulsa

Escasa asistencia en un acto político de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, EEUU
Escasa asistencia en un acto político de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, EEUU - 2020 GETTY IMAGES / WIN MCNAMEE

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Bomberos de Tulsa ha informado de que unas 6.200 personas asistieron al acto electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en el BOK Center de la ciudad de Tulsa, Oklahoma, menos de un tercio del aforo estimado.

Desde la campaña para la reelección de Trump han achacado a la "izquierda radical", a las protestas y al supuesto bloqueo de los arcos de seguridad para el acceso la baja asistencia, pese a tratarse de un acto masivo en un recinto cerrado con el consiguiente riesgo de contagio por coronavirus.

El director de comunicación de la campaña de Trump, Tim Murtaugh ha asegurado que "solo por los detectores de metal pasaron 12.000 personas, así que ese número es erróneo" y ha destacado que la pista del recinto estaba llena. Así, ha reiterado el argumento de la movilización de la "izquierda radical" y los medios de comunicación hostiles para "asustar" a los simpatizantes de Trump.

Trump y su campaña había animado a un acto multitudinario e incluso informaron de que más de un millón de personas habían mostrado intención de asistir. Se llegó a especular incluso con la cifra de 100.000 personas entre la gente dentro y fuera del recinto en los días previos, por lo que se preparó una breve intervención de Trump ante quienes no pudieran entrar.

El Servicio Secreto ha confirmado que varios manifestantes --decenas-- intentaron bloquear uno de los accesos, pero enseguida se volvió a abrir y la gente pudo acceder sin mayor inconveniente. La Policía de Tulsa equipada con escudos y porras ordenó despejar el lugar, lo cual sucedió poco después, según el propio cuerpo.

La escasa asistencia al mitin de Trump ha sido motivo de escarnio por parte de la oposición demócrata, que ha recordado que Oklahoma es claramente un estado afín a los republicanos.

Contador

Para leer más