TEHERÁN, 7 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos cinco personas han muerto, entre ellas cuatro policías, y otras nueve han resultado heridas después de que varios hombres armados abriesen fuego contra un coche patrulla en la capital de la provincia iraní de Kurdistán, Sanandaj, según informó un portavoz de la autoridad regional, Ebrahim Kazemineyad.
"En este incidente murieron cuatro agentes de seguridad y un civil y otros cinco policías y cuatro civiles también resultaron heridos", explicó Kazemineyad, en declaraciones a la agencia de noticias semioficial Fars.
El portavoz calificó el suceso de "acción terrorista" y lo atribuyó a "elementos anti revolucionarios" que pretenden extender el miedo entre la población. La provincia de Kurdistán, fronteriza con Irak, es escenario habitual de enfrentamientos entre las guerrillas kurdas y las fuerzas de seguridad iraníes.
Al igual que Irak y Turquía, en Irán vive una minoría kurda, principalmente en la zona oeste y noroeste. Irán es un país mayoritariamente chií, mientras que los kurdos son musulmanes suníes.