Un clérigo suní es decapitado en su casa por un grupo de desconocidos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 22:15

BAGDAD, 9 Sep. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la casa de un clérigo suní al que decapitaron y prendieron fuego, según ha informado un portavoz policial.

El ataque contra Jabbar Saleh al Jiburi ocurrió poco antes del amanecer en una población cercana a la ciudad de Muqdadiya, a unos 80 kilómetros al noroeste de Bagdad, en la provincia de Diyala, indicó un portavoz de la Policía provincial, el mayor Ghalib al Juburi.

"Los hombres armados entraron en la casa, le apuñalaron, le cortaron la cabeza y le prendieron fuego", dijo Al Juburi en declaraciones a Reuters. "Lo más probable es que el ataque estuviera basado en motivos terroristas, por la forma tan horrible en que tuvo lugar", añadió.

Uno de los investigadores, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que el clérigo asesinado, que también era médico, solía tratar con miembros de la milicia Al Sahwa, respaldada por el Gobierno.

La insurgencia ha dirigido con frecuencia ataques contra la milicia Al Sahwa, integrada por ex combatientes suníes que se han puesto en contra de Al Qaeda. El Ejército estadounidense ha reconocido la ayuda de esta milicia para cambiar el rumbo de la violencia sectaria desencadenada por la invasión de Irak.

Al Jiburi había regresado con su familia al vecindario suní del que fue desplazado en 2007 por Al Qaeda durante el momento álgido de la violencia sectaria hace tres meses. Al Juburi dijo que el vecindario del clérigo había sido identificado por la Policía iraquí como uno en los que operan células durmientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado