Publicado 23/05/2015 14:46CET

La coalición bombardea 27 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Caza F/A-18E Super Hornet despegando del 'USS Carl Vinson'
DEFENSE.GOV/EP

NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado 22 objetivos del grupo yihadista en Irak y otros 5 en Siria en las últimas 24 horas, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado.

En Irak, los bombardeos se han concentrado en las regiones de Al Asad, Baiyi, Faluya, Haditha, Kirkuk, Majmur, Mosul, Sinyar, Tal Afar y Ramadi, ciudad tomada en los últimos días por las milicias yihadistas.

En Siria, se han lanzado cinco ataques en las regiones de Al Hasaka, Deir al Zaur, Kobani y Tadmur (Palmira) en los que han sido destruidos carros de combate, otros vehículos, sistemas de artillería antiaérea y una pieza de artillería.

"La Coalición ha atacado al Estado Islámico a lo largo y ancho de nuestra zona de operaciones. Los efectos acumulados de los ataques operativos y tácticos están afectando a la capacidad del Estado Islámico", ha explicado el jefe de la 'Operación Resolución Inherente', el general de brigada Thomas Weidley.

Los ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado y en ellos se han empleado bombarderos, aviones de ataque y de combate, además de aviones no tripulados controlados por remoto.

Para leer más