17 de febrero de 2020
 

La coalición internacional lanza 28 ataques contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Publicado 26/06/2015 20:38:16CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar que dirige Estados Unidos ha lanzado 28 ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.

En Siria, las fuerzas de la coalición han llevado a cabo 14 ataques aéreos con bombarderos, cazas y aeronaves no tripuladas. En Irak, ha lanzado otros 14 ataques aéreos con el respaldo del Ministerio de Defensa iraquí.

"La coalición ha atacado múltiples objetivos terroristas de Daesh en el norte de Siria", ha afirmado el coronel Wayne Marotto, jefe de prensa de la coalición internacional. "Muchos de estos ataques fueron en respuesta a los ataques realizados por Daesh contra las fuerzas de la coalición, que han repelido todos los intentos de ocupación de los terroristas", ha añadido.

Según el último balance, los ataques aéreos realizados por la coalición han destruido excavadoras, unidades tácticas, posiciones de los terroristas, vehículos, ametralladoras pesadas, estructuras y posiciones de ataque de Estado Islámico en ciudades sirias e iraquíes como Raqqa, Kobani, Deir az Zawr, Tal Abiad, Bagdad, Al Qaim, Faluya, Mosul, Sinyar o Tal Afar.

Los países de la coalición que están participando en los ataques aéreos perpetrados en Irak son Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. En Siria, paraticipan en la campaña países como Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'