La coalición mata a seis miembros de Estado Islámico que planeaban atentados en EEUU, Suecia y Arabia Saudí

Caza estadounidense en misión sobre Irak
DEFENSE.GOV - Archivo
Actualizado: martes, 24 julio 2018 20:05

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de seis altos cargos del grupo yihadista Estado Islámico que planificaban atentados en el país norteamericano, Suecia y Arabia Saudí en bombardeos llevados a cabo desde el 24 de abril.

En su comunicado, ha recalcado que "la eliminación de estos líderes ha evitado la planificación y facilitación de operaciones contra Arabia Saudí, Estados Unidos y Suecia", sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, ha indicado que uno de los muertos es Munauar al MUtayari, quien planeaba ataques en Arabia Saudí y quien falleció en un bombardeo en Siria el 24 de abril.

Otra de las víctimas es el ciudadano belga Soufiane Makouh, quien viajó a Siria "para planificar ataques contra Estados Unidos y sus intereses". El hombre murió en un bombardeo el 2 de junio.

La coalición ha manifestado que en otro ataque aéreo ejecutado el 12 de junio murió 'Simak', al que ha identificado como un "oficial de Inteligencia" de Estado Islámico relacionado con una célula que planeaba atentar en Suecia.

"Dos individuos directamente vinculados con el plan de ataque en Suecia, Abú Auf y Abú Qudamá, murieron el 24 de junio", ha dicho, antes de resaltar que otro miembro de esta misma célula identificado como Sharif al Ragab, murió el 26 de junio.

En este sentido, el director de operaciones de la coalición, Brian Eifler, ha sostenido que "con sus fuerzas convencionales bajo gran presión en Siria, Estado Islámico busca de forma desesperada mantener la relevancia a través de operaciones que amenazan a todas las naciones del mundo".

"La coalición y sus socios seguirán negando escondites seguros a Estado Islámico en Siria e Irak para alterar sus capacidades para planificar, coordinar y llevar a cabo ataques contra las naciones del mundo", ha remachado.