Publicado 01/07/2020 5:26:17 +02:00CET

Colombia se acerca a los 100.000 casos tras una subida del 33 por ciento en la última semana

Reparto de insumos en Bogotá durante la epidemia de coronavirus
Reparto de insumos en Bogotá durante la epidemia de coronavirus - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este martes de 97.846 casos acumulados de la COVID-19, después de los últimos 2.803 contagios confirmados, lo que supone un aumento del 33 por ciento con respecto a las cifras de hace ocho días, mientras que el número de fallecidos a causa de la enfermedad es ya de 3.334.

Hace una semana, Colombia notificó el 23 de junio 73.572 casos y 2.404 muertes, o lo que es lo mismo, en los últimos ocho días el número de casos subió un 33 por ciento, mientras que las muertes lo hicieron un 39.

No obstante, el porcentaje de personas que han logrado superar la enfermedad es similar, un 38 por ciento. En el mismo periodo de tiempo, las 30.459 personas que fueron dadas de alta hace una semana contrastan con los 42.073 del último balance ofrecido por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha descartado este martes decretar la alerta roja, tras recibir una nueva remesa de respiradores. Días atrás, alertó de la difícil situación a la que debería enfrentarse la capital debido a la alta ocupación de las camas de cuidados intensivos de sus hospitales.

No obstante, Bogotá, ha recibido por parte del Ministerio de Salud 305 nuevos respiradores, por lo que la capital, descarta López, no entrará nuevamente en "alerta roja" al menos durante el mes de julio, tal y como aseguró hace un par de días cuando incluso recomendó, "con todo respeto", al presidente del país, Iván Duque, volver a una "cuarentena estricta".

Contador

Para leer más