6 de junio de 2020
 
Publicado 07/04/2020 2:44:18 +02:00CET

Colombia amplía la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo para los mayores de 70 años

El presidente de Colombia, Iván Duque.
El presidente de Colombia, Iván Duque. - PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván duque, ha anunciado este lunes una prórroga de la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo en el caso de los mayores de 70 años en un intento, ha dicho, por seguir "salvando vidas" y reducir el número de casos de Covid-19, después de que el Gobierno destacara cierto descenso en el número de contagios, que hasta el momento son 1.579 y 46 muertos.

"Quiero hacerles un llamamiento para que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud. Se ha tomado la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio", ha anunciado Duque a través de un mensaje retransmitido a nivel nacional por los medios de comunicación.

El jefe del Estado colombiano ha señalado que la decisión ha sido tomada después de consultar con los expertos en materia de salud que hay en el Gobierno y "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente de Colombia ha destacado que, gracias a algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno, se ha conseguido "aplanar la curva del coronavirus", la cual, ha explicado, ha presentado un mejor desarrollo en comparación a otros países de la región, e incluso de Europa.

A su vez, Duque ha anunciado que los adultos mayores de 70 años deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo, mientras que las clases de niños, jóvenes y universitarios seguirán suspendidas hasta el 31 de mayo, un mes más de lo que estaba previsto en un primer momento.

Duque ha apelado a la solidaridad de la sociedad colombiana y ha defendido que en la situación de crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el país "no hay espacio para protagonismos aislados".

"Hago un llamamiento a todos a contribuir para que el país salga adelante, estoy seguro que los resultados nos van a acompañar favorablemente. Estas semanas tienen que ser para que todos ganemos", ha finalizado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico