BOGOTÁ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, ha solicitado a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) información sobre un documento que señala presuntos vínculos del general Luis E. Martínez con el narcotráfico y varios grupos paramilitares.
"Habría alguna evidencia en algún proceso judicial en Estados Unidos que podría comprometer al general Martínez. Cuando eso se conoció, fue él mismo quien pidió a la Fiscalía que se investigara", ha señalado el fiscal en una entrevista a Caracol Radio.
Según Perdomo, las autoridades colombianas ya han realizado la petición para que la DEA les permita "acceder a esos documentos" y verificarlos, y ahora se encuentran esperando una respuesta. El fiscal ha indicado que lo que más importante es establecer "la contundencia de las afirmaciones" que apuntan al general.
El pasado mes de diciembre Caracol Radio reveló que el Senado tomó la decisión de aplazar a 2016 el ascenso del general Martínez por un informe de la DEA que contemplaba a varios procesados por narcotráfico que podrían ser extraditados.
Por su parte, el general ha indicado que no va a renunciar a su cargo y ha defendido su inocencia, de acuerdo con el diario colombiano 'El Espectador'.