Condenados a cadena perpetua dos hombres en Malí por sus lazos con Estado Islámico y Al Qaeda

Archivo - Soldado del Ejército de Malí.
Archivo - Soldado del Ejército de Malí. - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 6 octubre 2021 13:50


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Malí ha condenado a cadena perpetua a dos personas por su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), responsables de decenas de atentados durante los últimos meses en el país africano.

El fallo, dictado por un tribunal creado especialmente para abordar casos de terrorismo, ha sido dictado contra Moussa Amadou, de nacionalidad maliense, e Ibrahim Bory, de nacionalidad nigerina, según ha informado la emisora maliense Studio Tamani.

Así, Amadou estaba acusado de pertenecer a ISGS, mientras que Bory es miembro de AQMI --integrada en el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM)--, mientras que contra ambos pesaban cargos de posesión de armamento pesado.

Los dos sospechosos fueron detenidos por la operación 'Barkhane', lanzada por Francia, en la zona de Tin Hama, situada en la región de Gao, en el norte del país.

Uno de los abogados de la defensa ha destacado que ambos acusados "han negado los detalles que ellos mismos dieron durante las investigaciones preliminares", mientras que el proceso continúa contra un tercer imputado que está fugado.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado