PEKÍN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal chino ha condenado a tres personas a muerte y a otra más a cadena perpetua por su implicación en el ataque con cuchillos en la estación de tren de Kunming, en la provincia de Yunnan (suroeste), este año en el que murieron 31 personas, según ha informado la agencia estatal Xinhua.
Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad han sido condenados a muerte por el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Kunming por liderar una organización terrorista y homicidio intencionado, ha precisado Xinhua. Un cuarto sospechoso, Patigul Tohti, ha sido condenado a cadena perpetua por participar en el ataque y por homicidio intencionado.
El pasado 1 de marzo, un grupo de hombres armados con cuchillos atacaron a las personas que se encontraban en la estación de tren, matando a 31 e hiriendo a otros 41. La Policía consiguió abatir a cuatro de los asaltantes mientras que detuvo a los otros cuatro, cuyo juicio se ha celebrado este jueves.
Las autoridades chinas han responsabilizado de este ataque a los separatistas de la región de Xinjiang, poblada principalmente por la minoría étnica uighur, musulmana. Los cuatro condenados hoy pertenecían todos a dicha etnia.