El conflicto armado en Irak deja ya más de 3,1 millones de desplazados internos

Publicado 15/08/2015 1:24:15CET
Desplazados yazidíes huyen de la violencia en Irak
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cifra de desplazados internos a causa del conflicto armado en Irak supera ya las 3,1 millones de personas, según ha informado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que asegura que se ha visto obligada a revisar sus planes de asistencia.

En este sentido, el jefe de la misión de la OIM en Iraq, Thomas Lothar Weiss, ha advertido de que la situación de los desplazados en Irak es "aún más difícil en los meses de verano" y confirma un incremento de movimientos en los últimos meses por la crudeza de los enfrentamientos.

En las dos últimas semanas de julio, el mayor aumento de desplazados se ha registrado en la provincia de Anbar (31.896 personas) y de Kirkuk (17.958 personas), que junto con la provincia de Salah al-Din son las más afectadas --con el 87 por ciento del total de desplazados--.

Para tratar de aliviar esa situación la OIM, en colaboración con la Comisión Europea y otros socios humanitarios, "se propone suministrar equipamiento para combatir el intenso calor, para la higiene personal y para mejor las condiciones de alojamiento", tal y como informa el organismo internacional a través de un comunicado.

Para leer más