Actualizado: jueves, 28 abril 2016 21:12

NUEVA YORK, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido este jueves a petición de Estados Unidos para trabajar en una respuesta a los dos intentos de lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance que ha llevado a cabo Corea del Norte.

Todo apunta a que el Consejo de Seguridad declarará su condena hacia las pruebas con misiles.

Por otro lado, Naciones Unidas ha urgido a Corea del Norte a que cese las provocaciones. "Este tipo de acciones que está realizando Corea del Norte son muy preocupantes", ha afirmado Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Ambos intentos han resultado fallidos, según fuentes del Gobierno de Corea del Sur, algo que ha significado un revés para Kim Jong Un de cara al congreso del partido que se celebrará la semana que viene.

Los lanzamientos que ha llevado a cabo Corea del Norte este jueves son parte de una más amplia demostración del poder militar que el Gobierno ha estado llevando a cabo desde enero, a través de cuatro pruebas nucleares y el lanzamiento de un misil balístico submarino en febrero.

Estas pruebas armamentísticas están incrementando la tensión en toda la península coreana y también con China, aliado de Corea del Norte. En marzo, el Consejo de Seguridad impuso duras sanciones económicas al país, con el objetivo de que no destinara tanto dinero a su programa de armamento nuclear.

Más noticias

Leer más acerca de: