Corbyn apostará por renegociar el 'Brexit' si alcanza el poder

Jeremy Corbyn
REUTERS / PEDRO NUNES
Publicado 22/12/2018 13:14:00CET

LONDRES, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha reiterado este sábado su intención de renegociar el actual acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea si se hace con la victoria en las elecciones adelantadas que la primera ministra, Theresa May, podría convocar si el plan de la mandataria no recibe el apoyo del Parlamento británico.

La insistencia de Corbyn, socialista proclive al euroescepticismo, en seguir adelante con el proceso ha dividido al partido Laborista británico. Algunos de sus diputados, representantes de las zonas del país más críticas con el 'Brexit', han pedido ya un segundo referéndum de salida.

El líder laborista ha declarado a 'The Guardian' que su primer objetivo sería el de "volver a Bruselas e intentar una renegociación". En referencia a un segundo plebiscito, Corbyn se ha mantenido en silencio.

"Sobre la política general, yo me remito al partido, pero lo que propongo de momento es seguir avanzando, intentar garantizarnos una unión aduanera con Bruselas, para ser unos socios comerciales como nos corresponde", ha añadido.

Contador