Corea del Sur no registra nuevos casos de MERS por primera vez en 16 días

Publicado 20/06/2015 3:30:46CET

SEÚL, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades surcoreanas han anunciado que no se ha registrado ningún nuevo caso del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) por primera vez desde el pasado 3 de junio.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el brote del virus parece haberse estabilizado. Tampoco se han producido nuevas muertes entre las personas contagiadas.

El brote, que comenzó el pasado 20 de mayo, ha provocado la muerte de 24 personas y ha infectado a 166. Una treintena de personas han recibido el alta por su total recuperación, mientras que más de 5.900 personas se encuentran en aislamiento.

El Gobierno surcoreano ha rebajado la alerta sobre posibles contagios y ha advertido de los peligros económicos que pueden conllevar miedos infundados sobre el MERS.

Así, el primer ministro en funciones, Choi Kyung Hwan, llamó a no dejarse llevar por miedos como "reducir sus gastos o evitar visitar áreas con casos confirmados de MERS".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el miércoles que el brote representa "un toque de atención" pero apuntó que no supone una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.