Publicado 20/05/2015 18:41CET

Cruz Roja visita a los dos soldados rusos detenidos en Ucrania

GINEBRA, 20 May. (Reuters/EP) -

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha visitado a los dos soldados rusos detenidos en Ucrania por su presunta participación en los combates en el este del país del lado de los separatistas que desafían al Gobierno de Petro Poroshenko.

"Un equipo del CICR, que incluía un médica, ha visitado esta tarde a los dos hombres detenidos el 17 de mayo en Schastiye, en la región de Lugansk, y trasladados a (un hospital de) Kiev", ha dicho la portavoz de la ONG, Jennifer Tobias.

Tobias ha explicado a la agencia de noticias británica que el objetivo de la visita era valorar el estado de salud de los soldados rusos y "ayudarlos a establecer y mantener el contacto con sus respectivas familias".

Ucrania difundió el lunes un vídeo de dos prisioneros que, según su versión, serían soldados rusos responsables de la muerte de tropas ucranianas y que, por tanto, serán acusados de "actos terroristas".

Rusia ha negado en todo momento su participación directa en el conflicto en el este de Ucrania, a pesar de que tanto Kiev como la OTAN insisten en que el Kremlin ha enviado equipos y efectivos militares al país vecino.

Para leer más