Cuatro menores desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con inmigrantes en el Egeo

Actualizado 12/09/2015 17:30:07 CET
Patrullera de la Guardia Costera griega
YANNIS BEHRAKIS / REUTERS

ATENAS, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Cuatro niños han desaparecido tras el hundimiento de una lancha neumática con inmigrantes y refugiados frente a la isla griega de Samos, según ha informado una portavoz de la Guardia Costera.

Hasta 25 supervivientes fueron rescatados tras el naufragio, ocurrido al noreste de Samos, pero continúan en paradero desconocido estos cuatro menores de entre 3 y 14 años de edad. "La guardia costera tiene recursos registrando el área", ha indicado un portavoz de la institución.

Por otra parte, un barco de la agencia de la UE Frontex ha rescatado a 32 personas del mar frente a la isla griega de Lesbos. Un hombre de unos 20 años está desaparecido.

Un récord de 432.761 refugiados e inmigrantes han realizado el peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa en lo que va del año y unos 2.748 se han ahogado, informó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Del total, unas 309.000 personas han llegaron por mar a Grecia, según la OIM. Casi la mitad de quienes cruzan el Mediterráneo son sirios que huyen de la guerra civil, según la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

Para leer más